La empresa Repair Estructuras S.L., afianza su posición a la cabeza de la innovación en la reparación y refuerzo de estructuras y cimentaciones con la invención de la denominada Repair RE-Vimix, que permite reparar y reforzar el elemento estructural sin la necesidad de realizar refuerzos de gran impacto y coste.
La empresa Repair Estructuras S.L., perteneciente al Grupo Repair, está especializada en la reparación y refuerzo de estructuras y cimentaciones de todo tipo, en el ámbito de la edificación desde hace más de 25 años.
Su larga experiencia y buena trayectoria profesional en el sector de la rehabilitación les ha permitido situarse a la cabeza de la innovación, posición que afianzan con la invención de la denominada Repair RE-Vimix (Refuerzo Estructural de Vigueta Mixta) recogido en el documento REP-0001: Vigueta y método de reparación de un forjado mediante dicha vigueta.
Una larga trayectoria como la de Repair en el estudio de estructuras y cimentaciones, permite detectar patologías que se repiten en concretos elementos estructurales a lo largo de los años. Muchas de las estructuras de edificaciones existentes en nuestra sociedad, están resueltas con cierto tipo específico de vigas y viguetas mixtas (hormigón y acero) prefabricadas. Dichos elementos, al cabo de los años y debido a diversos factores, se ven deteriorados con el consiguiente riesgo que conlleva la reducción de capacidad portante de la estructura.
Repair RE-Vimix permite reparar y reforzar el elemento estructural (viga y vigueta) de tal forma que se garantice la estabilidad estructural del edificio sin la necesidad de realizar refuerzos de gran impacto y coste.
Hablamos entonces, de que las alternativas al refuerzo que Repair ha patentado serían soluciones con impacto visual y espacial, ya que se reduciría el gálibo de la zona de actuación en caso de efectuar el refuerzo mediante el añadido de otros elementos estructurales, generalmente realizados con acero. En caso de realizar un refuerzo con materiales de poco impacto visual, fibra de carbono, el refuerzo se vería limitado por el elemento a colocar, por lo que no aumentaría en gran medida su capacidad portante, y, por otro lado, hablaríamos de un coste muy elevado por dicho material. La alternativa más destructiva, sería plantear la demolición o sustitución total de los elementos dañados, con el impacto en la habitabilidad y el coste que eso conllevaría.
La propuesta de reparación y refuerzo de Repair, garantiza una reparación del elemento deteriorada y cohesión total entre materiales, así como limitar el incremento del elemento a pocos centímetros de espesor y reducir el coste debido a que los materiales aplicados no son materiales de alto coste, si bien, la mano de obra es totalmente cualificada para estos trabajos. El novedoso sistema RE-Vimix, ya ha sido puesto en práctica con total eficiencia y garantía en numerosas obras de reparación estructural que Repair ha acometido en los últimos años, verificando así, su eficacia.
Ejemplo de una intervención real de Repair: