Pablo Abascal se dirige a los Administradores de Fincas Colegiados y Colegiados para realizar un repaso de la actualidad del Colegio de Administradores de Fincas de Bizkaia.
“Este primer trimestre está siendo muy intenso, estamos peleando mucho por defender nuestra profesión, la visibilidad que tiene nuestro colectivo y la relevancia que tiene en la sociedad. Lo más reciente, que acabáis de ver en los medios de comunicación, es la campaña de prevención de incendios, apostando por la detección de los incendios como paso previo a la intervención de los profesionales. Hemos firmado un convenio con APTB y la Fundación MAPFRE, pionero en el estado, del que daremos traslado al resto de Colegios Profesionales. Esto creo que tiene que tener una recepción importante entre las autoridades puesto que los ayuntamientos nos van a tener a nosotros como interlocutor directo con las comunidades de propietarios a las que representamos”,
nos explica el Presidente de CAFBIZKAIA, que recuerda que “la Universidad de Deusto ya tiene listos los resultados del estudio sobre la enfermedad profesional derivada del ejercicio de nuestra profesión y que se presentarán en una jornada divulgativa”. Además en el mes de abril se realizará una jornada específica para hablar de la profesión, de los honorarios y de los cambios que se están experimentando.