Pablo Abascal repasa lo acontecido en la actualidad del Colegio de Administradores de Fincas de Bizkaia durante el mes de abril como la presencia en las VI Jornadas de Comunicación de Zaragoza o la mesa redonda sobre el ayer, hoy y mañana de la profesión celebrada durante este mes.
“Tuvimos la oportunidad de hablar y de escuchar las vivencias de varios administradores; Rosario Chacón, posiblemente la más antigua en ejercicio y Daniel Coronil, que lleva unos pocos años. De la exposición de Rosa pudimos ver todo lo que hemos ido pasando y cómo ha ido evolucionando la profesión y las comunidades. De los comentarios de Daniel vimos cómo ha ido cambiando la percepción, cómo intentamos enfocar la profesión de otra manera y rentabilizar el recorrido de nuestro trabajo, algo que hasta la fecha no hemos puesto en valor. Sin duda uno de los pilares que tenemos que experimentar es el orgullo de profesión. Sé que el día a día es muy duro pero sigue habiendo una masa de clientes que nos hace continuar en la profesión”,
explica Pablo Abascal, que también dedica un tiempo a hablar de la Oficina Rehabilita Bizkaia.
“Seguiremos defendiendo la Oficina Rehabilita Bizkaia a pesar de todas las trabas que nos está poniendo el director de la Opengela. La Oficina se creó con motivo de los Fondos Next Generation y mi intención es que continúe siendo la oficina de referencia donde todos los Administradores de Fincas de Bizkaia puedan consultar cualquier otra circunstancia y recibir asesoramiento en este ámbito”.