El próximo año 2022, se cumple una década del compromiso de Beissier y Grupo Leioa XXI para incorporar a su oferta para Bizkaia los Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior (SATE).
Y juntos, a lo largo de todos estos años, han instalado solo en esta provincia, más de 500.000 m2.
Medio millón de metros cuadrados, que han servido y sirven para transformar ciudades y convertirlas en espacios más habitables, más confortables, más sostenibles y al fin y al cabo, más humanos.
Beissier, empresa gipuzkoana dedicada desde 1930 a desarrollar y fabricar productos y sistemas para la rehabilitación de superficies, lleva más de 40 años ejecutando proyectos en fachadas a nivel nacional. En su camino de innovación y mejora continua, incorporó de forma temprana a su cartera de productos, los sistemas de aislamiento térmico exterior (SATE).
Los sistemas SATE, contribuyen no solo a proveer de un mayor confort a la vivienda, sino también a generar un importante ahorro energético, que puede alcanzar niveles de hasta un 40%. Algo especialmente relevante en estos momentos ya no solo por responsabilidad medioambiental, sino como elemento clave para las familias, cuando el precio de la energía alcanza máximos históricos.
En los últimos años, las directrices marcadas por la Unión Europea en relación a la mejora de la eficiencia energética de los edificios, han generado un importante incremento de la instalación de sistemas SATE en viviendas individuales y colectivas. Las ayudas asociadas al Green Deal, en el que Europa se compromete a ser climáticamente neutra en 2050, y la llegada en breve de los Fondos Next Generation, hacen prever, además, que ésta vaya a ser una actividad que nos acompañará a lo largo de los próximos años.
Beissier, a día de hoy, a través de su distribuidor oficial para Bizkaia Grupo Leioa XXI, ofrece cuatro sistemas SATE bajo la marca Beissier Therm, que conforman un amplio abanico de opciones y acabados para responder a las diferentes necesidades de cada vivienda o comunidad: con aislamiento de EPS o Lana de Roca, un sistema orgánico (libre de cemento) y un sistema con acabado cerámico.
Todos ellos homologados bajo sus correspondientes ETEs (certificaciones de idoneidad técnica europea), y contando siempre a lo largo de todo el proceso, con asesoramiento personalizado y continuo de los técnicos de ambas compañías, desde la prescripción hasta la ejecución.
Porque juntos, transformamos las ciudades.