Miriam Martínez Trinidad es parte del Equipo Técnico que integra la Oficina Rehabilita Bizkaia Birgaitu y con ella hemos querido hablar para conocer sus impresiones sobre la labor de esta nueva herramienta que CAFBIZKAIA pone a disposición de los Administradores de Fincas colegiados y colegiadas.
La oficina es una respuesta a una necesidad que hemos visto por parte de los Administradores ante la avalancha de comunidades que quieren rehabilita energéticamente sus edificios y aprovechar los fondo Next Generation para esta causa. Ante esta nueva avalancha los Administradores se ven desbordados por varios motivos, por la cantidad de proyectos, por la falta de información a la hora de saber cómo pedir y acceder a esos Fondos… La oficina pretende ser un apoyo para ellos y una manera de transmitir confianza a las comunidades de vecinos y enseñarles que detrás de su proyecto, detrás de su inversión para rehabilitar su edificio hay alguien, un equipo que está supervisando, que está coordinando, que está encargándose que de principio a fin no haya fallos en el proyecto. Nos explica Miriam, que a nivel personal está viviendo con mucha ilusión está puesta en marcha de la Oficina Rehabilita Bizkaia Birgaitu. Las tres personas del Equipo Técnico y el director Gabriel Valín estamos muy ilusionados porque creemos que la Oficina va a traer un gran valor al Colegio, porque creemos que es necesaria y va a ser un impulso a la economía de Bizkaia.
Por último, Miriam lanza un mensaje a los Administradores de Fincas colegiados y colegiadas. Estamos aquí para ayudar al Administrador de Fincas colegiado y colegiada, su preocupación es nuestra preocupación, queremos proyectos de calidad que van a revalorizar la imagen del administrador. Es importante que los administradores confíen en nosotros porque esa confianza se la vamos a dar nosotros también de vuelta.