A punto de finalizar el año y tras la celebración de la Comida Colegial Anual nos reunimos con Pablo Abascal para hablar de la actualidad del Colegio de Administradores de Fincas de Bizkaia.
Se nos está pasando este año 2024, un año en el que el Colegio ha seguido con su política de formación continua. Por otro lado, como sigo insistiendo en acercar el Colegio a los colegiados hemos puesto en marcha los Encuentros Comarcales, hemos tenido ya encuentros en Galdakao, Getxo y Portugalete. En estos encuentros citamos a los Administradores de Fincas de la zona, de los municipios limítrofes y les proponemos un breve orden del día en el que ellos deciden si se mantiene o se tratan temas diferentes. Tratamos la problemática de cada zona, los problemas que tienen con sus respectivos ayuntamientos a la hora de tramitar licencias, las facilidades que tienen para realizar distintas gestiones. Creo que los encuentros están siendo muy bien acogidos, la idea ha gustado y la intención es continuar el año que viene. Los administradores de cada comarca van a decidir de qué quieren hablar y cuál es su problemática. Además creo que es bueno que los administradores de cada zona se conozcan y conozcan las caras de su Junta de Gobierno.
Este año hemos hecho una apuesta por hacer una comida colegial, en lugar de una cena, y creo que ha resultado bien. Tenemos que dar las gracias a los patrocinadores que están detrás de todos estos eventos porque se formalizan gracias al apoyo de todos nuestros patrocinadores.