Acceso Colegiados

 

PLAN RENOVE STECHOME ACS Y CALEFACCIÓN

 

Luis Mari Sánchez, Gerente y responsable de proyectos de Stechome, nos presenta el Plan Renove de Contadores y Agua Caliente Sanitaria que han puesto en marcha, un plan específico para impulsar o mejorar la gestión energética de los sistemas centralizados de agua caliente y calefacción.

“Como sabéis hace un tiempo se puso en marcha un decreto que obligaba a implantar sistemas de monitorización en los consumos centralizados y a realizar los repartos energéticos de una manera ordenada para que los usuarios pudieran conocer lo que están consumiendo prácticamente a tiempo real. Se hizo un impulso muy fuerte en el ámbito de los repartidores de costes pero ha quedado una asignatura pendiente que es la de las instalaciones que tienen contadores de agua caliente y calefacción que no cumplen las condiciones y características que establece el Decreto, que es la de facilitar al usuario una lectura casi a tiempo real con el objetivo de sensibilizar e informar al usuario sobre lo que consume y lo que le cuesta”.

Acometer hoy en día esas inversiones en un edificio supone derramas y complicaciones con la gestión, de modo que Stechome ha puesto en marcha el Plan Renove de contadores para ayudar a las comunidades a implantar y a renovar sus sistemas de contabilización colocando contadores inteligentes que se puedan leer a tiempo real bien con cableado o inalámbricos. Además acompañan el Plan Renove con un servicio de gestión que aborda los temas de la morosidad, la gestión de las tarifas, los repartos… En cuanto al coste, desde Stechome han diseñado unas condiciones económicas que permitan ejecutar este tipo de proyectos sin realizar grandes inversiones, estableciendo una cuota mensual en torno a los 15,50 € por vivienda y por mes, en el que estableciendo un contrato a medio plazo la comunidad, o incluso hay condiciones para hacerlo de manera individual, pueda ir sustituyendo y renovando los contadores para que en un periodo determinado de tiempo hayan transformado el sistema de gestión energética de la comunidad de propietarios sin necesidad de realizar derramas y eliminando casi de raíz el problema de la morosidad.

Por último, Luis Mª Sánchez anima a los Administradores y Administradores a que se pongan en contacto con Stechome para pedir una propuesta personalizada para la transformación y adecuación de estas instalaciones.

“Así podréis anticiparos a posibles sanciones e intentar cumplir con este Decreto porque a partir de 2027 será obligatorio. Debemos ser conscientes de que si tenemos que impulsar procesos descarbonización, y eso os toca a vosotros como Administradores de Fincas, una de las medidas más importantes es que el usuario conozca a tiempo real lo que consume y lo que le cuesta”.

SERVICIO DE REPARTOS ENERGÉTICOS STECHOME

 

 

Stechome
943 31 04 09
www.stechome.es