Pablo Abascal, Presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Bizkaia, intervenía en el informativo territorial de RTVE, TeleNorte, para hablar del incremento del coste de la calefacción y agua caliente en las comunidades de propietarios con sistemas centralizados. Un coste que se triplicado en el caso del gas y duplicado en el caso del gasóleo.
«Estamos al triple del precio, eso hace mucho daño a la comunidad, que es la que al final paga el recibo y hace mucho daño al administrador porque tenemos que gestionar unos recursos escasos y hace mucho daño también a los proveedores». Declaraba Pablo Abascal, que añadía el momento en el que los propietarios se hacían cargo de la situación. «Se enteran cuando les convocas para una reunión y les comunicas que no queda otro remedio que subir las cuotas y además se hace necesario recortar el consumo».
No obstante, el Presidente de CAF Bizkaia cerraba su intervención en el informativo haciendo un llamamiento a la calma:
«Recomiendo calma y tranquilidad. Estamos acabando la campaña y vamos a ver cómo se normaliza la situación. Yo no haría ningún cambio ahora».