El Colegio de Administradores de Fincas de Bizkaia y Rural Kutxa han renovado recientemente un acuerdo de colaboración por el que la entidad bancaria continúa formando parte de la familia de patrocinadores del Colegio. En el acto de firma vemos a Julio Soto Larrauri, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Bizkaia y David Bilbao Sarasoa, Director de la Oficina de Rural Kutxa situada en Plaza Euskadi.
Caja Rural de Navarra, Rural Kutxa en País Vasco, es una entidad privada de carácter social, una cooperativa de crédito que cuenta con más de 175.000 socios, y en la que los resultados obtenidos disponibles de destinan exclusivamente a dos aspectos:
- El 90% a incrementar las reservas de la Caja. Lo que permite contar con un elevado nivel de Fondos Propios para poder seguir impulsando el desarrollo de la economía local.
- Dotar de recursos al Fondo de obra social: Fondo al que la Caja destina el 10% de sus beneficios disponibles anuales, que favorecen la región en la que opera.
Una entidad financiera solvente en el sistema financiero español que pertenece al Grupo Financiero Caja Rural. Un grupo que, inspirado en el modelo cooperativo europeo, permite a la Caja mantener su total independencia en la gestión, y a la vez disfrutar de los servicios y las economías de escala propios de un gran Grupo Financiero.
El grupo Caja Rural está presente en todo el territorio nacional cuenta con 2.305 OFICINAS, 8.357 EMPLEADOS, 3.067 CAJEROS AUTOMÁTICOS, 6,5 MILLONES DE CLIENTES Y 1,5 MILLONES DE SOCIOS (datos de 2020), siendo el Banco Cooperativo, Rural Servicios Informáticos y Seguros RGA sus principales empresas participadas.