Acceso Colegiados

 

Antton Arrieta, Responsable de Seguridad Industrial del Gobierno Vasco, subraya las tres principales ventajas que la nueva ITC de Ascensores traerá para los usuarios, especialmente las comunidades de vecinos:

Seguridad garantizada desde el inicio: La nueva normativa establece una inspección inicial que asegurará que todos los ascensores que se pongan en servicio cumplan con los más altos estándares de seguridad.

Mejora en la seguridad de los ascensores en uso: «La ITC permitirá aproximar la seguridad de los ascensores en servicio a la de un ascensor nuevo», explicó Arrieta, resaltando la importancia de la modernización continua.

Protagonismo del dueño del ascensor: La normativa dará mayor relevancia al papel de los propietarios, quienes ahora tendrán un rol más activo en la gestión de sus ascensores, superando la dependencia de las empresas conservadoras y los organismos de control.

Arrieta concluye haciendo un llamado a la colaboración de los administradores de fincas para facilitar la transición hacia este nuevo marco normativo, garantizando ascensores más seguros y eficientes para todos los usuarios.

C.A.F. Bizkaia
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones tales como reconocerle cuando vuelve a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentra más interesantes y útiles.
Pinche aquí para conocer más sobre nuestra política de privacidad